Escasez de materias primas cambia patrones comerciales – Industria del Plástico

Ene 3, 2022 Blog, Noticias

Los precios de las resinas plásticas se mantienen elevados en Estados Unidos, pero con la mayoría de los reactores de resina ahora reiniciados, los expertos esperan un mejor flujo de materiales para producción de plásticos. La escasez de materias primas que se experimentó desde mediados del año pasado, sin embargo, ya está cambiando los patrones comerciales internacionales.

De acuerdo con el reporte más reciente de Plastics Exchange, si bien los precios de las resinas plásticas siguen siendo elevados, se espera que estos disminuyan poco a poco, aunque la estabilización de los precios, se explica, podría llevar algún tiempo y podría depender del mercado asiático.

Durante la primera semana de abril, el polietileno al contado (PE) promedió alrededor de $ 0.02 / lb menos que la semana inmediata anterior y varió según el grado. Los precios del polipropileno (PP), siguiendo el ejemplo de los costos de los monómeros PGP, retrocedieron $ 0.04 / lb esa semana y ahora se ubican en $ 0.07 / lb.

Crece el flujo de resinas desde Asia con rumbo a América

Pasados los momentos más críticos de la escasez de materias primas (ocasionada por los cierres comerciales, por los aumentos en precios de logística internacional y por el mal tiempo), grandes cargamentos de resina de primera calidad navegan ya desde la región asiática hacia las costas de Estados Unidos.

Estos cargamentos podrían completar la producción insuficiente en Estados Unidos, pero también estarán dirigidos a América Latina, en donde buscarán compensar la falta de importaciones incrementales de una región con alta dependencia de la producción de resinas plásticas estadounidenses.

Saber más:

AMBIENTE PLÁSTICO

Scroll Up
Scroll Up
Abrir chat
1
Ayuda
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Enlaza tu whatshap y comunicate con nosotros