LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO Y SU IMPORTANCIA

LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO Y SU IMPORTANCIA

Los plásticos, como todos los otros materiales que utilizamos, se obtienen mediante la extracción y procesamiento de los recursos naturales con que cuenta el planeta. La mayoría de los plásticos utilizados hoy en día se fabrican a partir del procesamiento de combustibles fósiles, como el petróleo o el gas natural, que son considerados como recursos naturales no renovables. El aumento en el uso de materiales plásticos se deriva no sólo de su versatilidad, sino de una tendencia global de aumento en el uso de recursos por parte de la sociedad; la economía actual se sostiene en una dinámica de consumo constante.
La industria del plástico ha sido fundamental en el crecimiento de México pues se considera como la transformación de las materias primas que se fabrican a partir de resinas vegetales y derivados del petróleo, la síntesis del polímero que se usa la polimerización mediante condensación y adición, los aditivos que se le agregan compuestos para mejorar su resistencia y estabilidad y el diseño y acabado que se caracteriza por: tiempo, temperatura y deformación.

Entre las ventajas de este proceso destacamos los niveles de producción son muy altos, incluso con formas complicadas, los costes son más bajos, sobre todo si se externaliza el proceso de inyección, las piezas fabricadas requieren de pocos acabados el manejo de material es reducido y las piezas que contienen inserciones de metal se pueden moldear sin rebabas de material en las mismas.

Está claro que la industria del plástico ha evolucionando y formando parte de las conexiones que ayudan a la economía en empresas e industrias y es por ello que no se puede ignorar la importancia con la que los empresarios y especialistas se desarrollan y capacitan para mejorar sus capacidades y tener un conocimiento extenso del tema, las personas saben que esta industria está transformando todo el mundo comercial, esto gracias a que el consumo del plástico en nuestro país es de 5.3 millones de toneladas al año una gran cifra que indica cuan grande es el sector.

Cluster de Plásticos junto con el Instituto Queretano de Herramentales saben cómo crecer exponencialmente esta industria y como se debe aprovechar el interés de los empresarios y trabajadores que buscan capacitarse en esta área. Cluster de Plásticos y el Instituto Queretano de Herramentales en el mes de marzo 2021 ofrecerá un curso sobre;

“La técnica de inyección de plásticos” que es un tema relevante para el área industrial y que maneja este producto llamado “plástico”. La inyección de plástico es un proceso que permite el moldeado de piezas. Este curso será impartido por el Maestro en inyección de plásticos Alfredo Calderón con el objetivo de adquirir conocimiento matemático, técnico y fortalecer bases de conocimiento que requieren tanto los operadores como técnicos que inician en el proceso de inyección.

¡No te puedes perder toda la información de este curso y los programas de pagos accesibles que tenemos preparados para ti!

 

 

FUENTE:
https://anipac.com/wp-content/uploads/2018/09/origendelosplasticos.pdf
Redacción: Nahomi Vargas