La industria plástica lamenta la pérdida del Ing. Rafael Blanco Vargas

La industria plástica lamenta la pérdida del Ing. Rafael Blanco Vargas

El Clúster de plásticos lamenta la pérdida de un gran ingeniero en la industria del plástico.

El pasado 10 de enero, falleció el Ing. Rafael Blanco Vargas, presidente del Centro Empresarial del Plástico, un gran influyente de la industria plástica mexicana y precursor de la formación técnica especializada del sector en el país.

Su partida fue algo inesperado, dejó una gran profunda pérdida para el sector, su asertividad y amplio conocimiento tanto técnico como en el mercado, convertirán su conocimiento en una excelente guía para navegar por los retos y oportunidades que se presenten en un futuro para el sector plástico.

Cabe destacar que, sus aportes al sector plástico fueron y serán de vital importancia para el sector; sus importancias a la economía circular, su aprovechamiento en nuevos ciclos productivos mediante el reciclaje o su rol fundamental en esta pandemia, sus argumentos y reflexiones siempre resultan inspiradoras.

Desde los años 60 cultivo experiencia en la industria en diferentes roles, tanto académicos como empresariales, fue un gran visionario de la importancia de la capacitación y formación de directivos, ejecutivos y técnicos del sector plástico.

Así a partir de 1984 se dedicó al Instituto Mexicano del Plástico Industrial (IMPI), del cual fue su fundador.

Que descanse en paz.

 

Ing. Rafael Blanco Vargas, líder y referente de la industria plástica mexicana.

 

 

 

 

Fuente de autor:

https://www.pt-mexico.com/noticias/post/la-industria-plastica-lamenta-el-fallecimiento-del-ing-rafael-blanco-vargas