Mensaje del Presidente

Mensaje del Presidente



Estimados empresarios de la industria del plástico:

El Clúster de Plásticos del Estado de Querétaro es la asociación de empresas de la industria del plástico, creada con el interés de fomentar la integración y buenas prácticas de las empresas del sector en la región Bajío.

Este sector, de importante crecimiento y presencia en el estado de muchos años, sin importar al sector que da servicio en una Industria que debe además insertarse aceleradamente a las tecnologías de la industria 4.0.

Nuestra misión involucra el conocimiento de las capacidades instaladas del sector en el estado, el fomento de la especialización y la capacitación, investigación, certificaciones e innovación para su desarrollo, para lo cual la alianza con el Instituto Queretano de Herramentales(IQH) resulta estratégica y enriquecedora.

Somos un industria transversal a otros sectores, por ello buscamos también fortalecer la capacitación y especialización de la proveeduría de sectores como el automotriz (en sus empresas TIER 1, TIER 2 y ensambladoras) o el de electrodomésticos, por mencionar algunos.

Para lograr todo lo anterior, el Clúster de Plásticos de Querétaro y del Bajío trabaja bajo el esquema del tripe hélice: empresas del sector, centros de Educación e investigación (como el IQH) y gobierno, integrando conjuntamente cadenas de valor a fin de logar nuestro objetivo: Principalmente es generar empleos de calidad, empresas con estabilidad e incrementar el PIB del estado y la región a través del desarrollo de tecnología en el sector.

No quiero despedirme sin antes agradecer a todo el equipo de trabajo del Clúster, a mis compañeros empresarios y directivos (asociados y Afiliados), porque gracias a todos ellos y su compromiso con la competitividad el Clúster es una realidad en el estado.

Me congratulo por tener un estado con una estratégica localización, pero sobre todo seguro y con un gobierno que sabe hacer las cosas. Por ello mi agradecimiento especial a nuestro gobernador MVZ Francisco Domínguez Servien, Pancho, por hacer de esto una realidad.

 

Atte: Ing. Venancio Pérez Gómez Presidente


Para más información del Clúster de Plásticos Querétaro.

 
¡Contáctenos!