Nuevo plástico se desintegra en solo una semana expuesto al sol

Jul 27, 2021 Articulos, Blog, Noticias

A lo largo de años se ha comentado de lo difícil que resulta descomponer los polímeros, una característica que, apuntan varios, es la primordial causa de la contaminación ambiental por plásticos, en especial en costas y mares. Un nuevo plástico, no obstante, puede desintegrarse en tan únicamente una semana al exponerse al sol.

Estudiosos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong de China desarrollaron un polímero que se degrada del todo en apenas una semana, sencillamente por la acción del sol y el aire, con la virtud añadida de no dejar fragmentos de microplásticos nocivos para el medio ambiente.

Liang Luo, creador primordial del análisis, que ha sido publicado recientemente en el Journal of the American Chemical Society (JACS), resaltó que su intención original era desarrollar un plástico que cambiara de color con el pH, para usarlo como sensor químico, empero se entregó cuenta que el color rojo oscuro natural de su polímero se desvanecía velozmente y la cinta de plástico se rompía tras exponerse diversos días al sol.

Esta clase de material, tan sensible al sol, no podría ser una buena elección para botellas, bolsas y otros productos que requieren durar bastante más de una semana como envases de productos, ejemplificando. No obstante, este problema concluyó convirtiéndose en una importantísima virtud en otros campos como la electrónica.

En el “sellado en un teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos, el polímero podría durar años aislado de la luz y el oxígeno, empero cuando termina su historia eficaz podría ser bastante simple de desechar y degradar”, describió Luo.

Saber más:
https://www.ambienteplastico.com/nuevo-plastico-se-desintegra-en-solo-una-semana-expuesto-al-sol/
Scroll Up
Scroll Up
Abrir chat
1
Ayuda
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Enlaza tu whatshap y comunicate con nosotros