PLASTIMAGEN DARÁ UN DECIDIDO IMPULSO AL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO

Feb 2, 2022 Articulos, Blog, Noticias

 

  • Se alista la edición 2022 de PLASTIMAGEN MÉXICO, que se realizó del 8 al 11 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México
  • Con el arranque del año, el sector se prepara para iniciar una recuperación gradual post pandemia
  • La industria del plástico registrará una tasa de crecimiento de 4.2 por ciento hacia el 2025

 

El principal encuentro de la industria del plástico en la región de Latinaomérica, PLASTIMAGEN MÉXICO, se realizará del 8 al 11 de marzo de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. El evento dará un impulso al desarrollo de los negocios y el crecimiento de la industria del plástico.

 

José Navarro Menéses, Director General de Tarsus México, empresa organizadora, explicó que se trata del primer evento de la industria en la etapa post pandemia y será un detonante para los negocios y el desarrollo de la economía nacional.

 

PLASTIMAGEN MÉXICO producirá más de 400 empresas y 1,000 marcas de más de 15 países, en una superficie de exhibición de 34,000 metros cuadrados. Destacan 13 pabellones internacionales de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros.

 

Además, brindará acceso a lo último en tendencias, materiales y procesos industriales en materia de economía circular.

 

Los asistentes a este encuentro, tendrán acceso a un completo programa de conferencias, que contará con talleres y un Summit de Economía Circular con la participación de la ANIPAC, la Plastic Industry Association, la Universidad Autónoma de México, ECOCE, Braskem Idesa, Inventor Studio México, Inplarsa, Pack Innovation Consultores, Citrulsa, Ciqa e IHS Markit, entre otros.

 

El registro para todos los interesados ​​en participar en PLASTIMAGEN MÉXICO 2022 está disponible, sin costo, en la dirección electrónica: www.plastimagen.com.mx

 

Es importante destacar que, según las estimaciones de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), a partir de este 2022, la industria del plástico iniciará un proceso gradual de recuperación post pandemia, y podría crecer a niveles de 4,2 por ciento anual en el periodo que abarca del siguiente año al 2025.

 

La proyección del consumo de resinas en el país está relacionada con diversas variables de la actividad económica y los mercados de consumo final. La recuperación y crecimiento del consumo de resinas apareció, principalmente, del PIB, la producción de alimentos, bebidas y productos de consumo duradero para el mercado.

 

El Anuario Estadístico 2021 elaborado por la ANIPAC señala que, si consideramos que el crecimiento promedio anual en el periodo 2015-2018 fue del 4.2 por ciento, a partir de 2022 la industria del plástico podrá iniciar el proceso de recuperación con niveles de crecimientos anuales estimados entre 3.8 por ciento hasta un 5.1 por ciento, de acuerdo al comportamiento de la economía nacional.

 

El estudio destaca que la pandemia de Covid-19 tuvo un impacto negativo en la mayoría de los segmentos de productos de plástico. Cada empresa que participa en la producción de plásticos tuvo diferente grado de afectación y la recuperación para algunas de ellas llevará más tiempo del que se pensó, ya sea por una demanda baja o por una oferta limitada en las aplicaciones finales.

 

La recuperación del sector terminó del impacto de la pandemia y de las condiciones de operación de las empresas, particularmente en temas como la infraestructura de costos, productividad, competitividad, capacidad innovadora, uso de tecnologías y modelos de negocio.

 

Según datos de la ANIPAC, la industria del plástico se ubica como uno de los sectores más importantes de la economía nacional y aporta 3% del PIB nacional y 5% del PIB manufacturero.

Scroll Up
Scroll Up
Abrir chat
1
Ayuda
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Enlaza tu whatshap y comunicate con nosotros