¿Sabías que una tonelada de PET genera 3.32 toneladas de CO2? Aquí algunos avances en pro del reciclaje

Jul 15, 2021 Articulos, Blog, Noticias

En noviembre del año pasado se alcanzó un convenio histórico para reducir la utilización de plástico y desechables en el planeta, así como incrementar la porción del reciclaje. Unas 250 organizaciones y empresas firmaron en Bali el consenso Universal por la Nueva Economía de los Plásticos. Entre aquellas organizaciones resaltan numerosas mexicanas: Walmart México, Nestlé, y la Industria Mexicana de Coca Cola.

En México además se han logrado diferentes adelantos al respecto. Por cierto, según datos de la sociedad Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce), el territorio es jefe mundial en acopio y reciclaje de PET al conseguir un 62 por ciento de reciclado, superando a territorios como USA (31 por ciento), Canadá (en promedio 40 por ciento) o Brasil (42 por ciento).

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– ¿Sabías que una tonelada de PET equivale a 3.32 toneladas de dióxido de carbono? Además, dicha misma proporción de plástico puede llegar a usar entre 25 y 35 metros cúbicos en los tiraderos de las localidades, una vez que no terminan acumulándose en océanos y ríos. De allí el valor de sumar cada vez más esfuerzos para reciclar todo el plástico y otros residuos probables.

Empresas y organismos en todo el mundo, encabezados en ciertos casos por la ONU (ONU), han buscado sumar a cada vez más organizaciones en pactos para que se comprometan a reciclar el más grande número viable de sus empaques y envases.

En noviembre del año pasado, unas 250 organizaciones y empresas firmaron en Bali el consenso Universal por la Nueva Economía de los Plásticos. El convenio ha sido impulsado por la Fundación Ellen MacArthur y las naciones unidas Medio Ambiente.

El consenso ha sido firmado por organizaciones de todo el mundo como Danone, L’Oreal, The Coca Cola Company, H&M, Unilever, entre otras. Al acuerdo se sumaron además distintas firmas mexicanas, como Walmart México, Nestlé, y la Industria Mexicana de Coca Cola, que agrupa a la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER) y a PetStar.

La Organización de las Naciones Unidas resaltó en su instante que se consenso cobraba gran relevancia puesto que entre los firmantes se hallan algunos de los más grandes productores de empaques de plástico en el planeta.

Saber más…

http://sinembargo.mx/20-05-2019/3582436

Scroll Up
Scroll Up
Abrir chat
1
Ayuda
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Enlaza tu whatshap y comunicate con nosotros