Sectores del Clúster de Plásticos

Sectores


Nuestra entidad congrega el mayor número de empresas especializadas en la industria aeroespacial la cual, según datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, ha presentado un crecimiento anual sostenido desde 2002.

Querétaro tiene el potencial para especializarse en diseño de turbinas, manufactura, ensamble y mantenimiento, reparación y overhaul de partes complejas de fuselajes, turbinas y trenes de aterrizaje.

 

Agroindustria es una forma de diversificar la actividad agrícola además de maximizar su producción en espacios más reducidos, en la actualidad en Querétaro los cultivos que tienen mayor potencial de mercado son:

  • Tomate
  • Pimiento
  • Espárrago
  • Pepino
  • Y algunas hortalizas.

 

El estado de Querétaro se ha consolidado como el LÍDER Productor de Autopartes del país.

El Sector agrupa a las industrias de Alimentos-Bebidas, Químicas y Farmas relacionadas con un gran potencial a mediano y largo plazo en el Estado.

El Sector Electrodomésticos registra un crecimiento anual de 4.8% lo que lo hace un sector de gran fortaleza para el Estado.

La Industria del Plástico es una pieza clave en el Desarrollo económico Nacional y del Estado.

Los electrónicos tales como televisores, equipos de cómputo o teléfonos celulares están formados por Ensambles de Circuitos Impresos, también conocidos como PCAs componentes mecánicos (pueden ser metálicos y/o plásticos, como tapas, soportes, teclados, marcos de pantalla, bases, chasis, entre otros).

Asociados activos en el Clúster de Plásticos Querétaro

Pre-registro como asociado