Aditivo de resina antiviral inhibe la presencia del COVID-19 en las superficies

Abr 29, 2021 Articulos, Blog, Noticias

Las zonas tienen la posibilidad de contaminarse por contacto directo con fluidos corporales infectados o de forma indirecta por contacto con otros objetos contaminados. Dichos objetos, conocidos como fómites, transportan el virus entre gente, lo cual hace viable una transmisión continua. Aun cuando prácticas como el distanciamiento social y el cuidado personal contribuyen a delimitar la propagación del covid-19, hay situaciones en las que no se puede eludir el contacto con otras personas y con zonas que toca mucha gente.

En estas situaciones, resulta sustancial adoptar otras medidas que garanticen la estabilidad del ámbito, y es fundamental limpiar y desinfectar a menudo las áreas para conservar la limpieza de los espacios públicos. No obstante, puede conseguirse una solución más duradera integrando las características antivirales en las áreas que se tocan usualmente en vez de aplicarlas sobre el exterior de estas.

Defensor, de Exel Composites, es una totalmente nueva formulación de resina incorporada en el propio material compuesto. Los materiales compuestos acostumbran estar formados por fibras dispersas en una matriz, popular como resina, que las conserva unidas. Es viable integrar más características en el material compuesto combinando un aditivo de resina con la matriz.

Un laboratorio francés libre verificó la efectividad de Defensor contra la cepa 229 E del covid-19 humano según la regla ISO 21702. Se ha definido que disminuye la carga viral en un 99,9 % luego de 24 horas comparativamente con los compuestos no optimizados.

Las resoluciones antivirales existentes acostumbran fabricarse utilizando un procedimiento, como un aerosol, un revestimiento o una membrana que se fija a el área del material. No obstante, la defensa antiviral que reciben dichos materiales unicamente se conserva a medida que tiesa el procedimiento de el área: con un uso habitual las características antivirales reducirán inevitablemente.

La virtud de integrar la solución en el propio material es que el compuesto consigue una repartición homogénea del aditivo antiviral.

Las rozaduras, los arañazos y otros perjuicios no perjudicarán a la funcionalidad del compuesto, por lo cual seguirá salvaguardando e inhibiendo los virus a lo largo de toda su historia eficaz, por hostil que sea el ámbito.

Los mangos de herramientas fabricados con materiales compuestos ofrecen ventajas significativas sobre los de madera y metal. Son cómodos de usar y duraderos, puesto que muestran un peso más ligero, asombroso aislamiento y resistencia a la corrosión, la oxidación y la herrumbre. La adhesión de un aditivo de resina antiviral en el propio mango de la herramienta, así como en las empuñaduras y en los extremos, ofrece a los usuarios la paz de poder hacer sus labores con más custodia contra gérmenes y virus sin comprometer las características mecánicas de la herramienta.

Como otro ejemplo, los compuestos optimizados con Defensor son antivirales hasta el núcleo y de esta forma consiguen una solución duradera que garantice la defensa de pasajeros y operadores a lo largo de toda la vida eficaz del medio de transporte.

Ya que el aditivo de resina está incluido en el material, toda el área está protegida, incluidas regiones a las que no llegan otros procedimientos de aseo, como los conductos de aire. Estas zonas potencialmente cargadas de virus tienen la posibilidad de transmitir el virus de una persona a otra, por lo cual protegerlas con una solución incorporada representa una clara virtud.

-Saber más-

Scroll UpScroll Up
Abrir chat
1
Ayuda
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Enlaza tu whatshap y comunicate con nosotros