En Estados Unidos presentan nueva ley antiplásticos

Mar 30, 2021 Articulos, Blog, Noticias

Este plan de ley, escrito por el senador Jeff Merkley y el representante Alan Lowenthal, va a ser presentado este jueves 25 de marzo sugiriendo el establecimiento de requisitos y prohibiciones involucrados con los sistemas de construcción, recolección de residuos y reciclaje para una diversidad de productos y materiales.

Según un informado emitido por la Plastics Industry Association (PLASTICS) la ley “Break Free” señala al plástico para su uso en una diversidad de aplicaciones, lo cual incentivaría la construcción de productos con materiales menos eficientes energéticamente, como vidrio, estaño, aluminio y papel. La investigación del periodo de vida sugiere que, comparativamente con dichos materiales, los plásticos producen menores emisiones de gases de impacto invernadero.
Este plan pretende abordar la crisis de contaminación por plástico a partir de una visión prohibicionista. De esta forma, de ser aprobada, desde el 1 de enero de 2022, el plan de ley eliminará gradualmente una diversidad de productos de un solo uso, como diferentes utensilios de plástico.

“Esta legislación podría ser definitivamente devastadora para los trabajos de construcción y la economía generalmente estadounidense justo una vez que comenzamos la recuperación de los efectos del coronavirus”, mencionó el mandatario y director ejecutivo de PLASTICS, Tony Radoszewski. “Este plan de ley es una amenaza directa para los casi un millón de hombres y damas que trabajan en la industria nacional del plástico. Además, esta legislación errónea podría tener la efecto no deseada de conducir a un crecimiento de las emisiones de gases de impacto invernadero “.

Por su lado el economista líder de PLASTICS, Perc Pineda, PhD., expresó: “La Ley de Liberación de la Contaminación por Plásticos representa un grave riesgo para la economía estadounidense, en especial la zona manufacturero. Pone en grave riesgo costos de capital de bastante más de $7.0 mil millones de dólares en la construcción de materiales plásticos y resinas. Es fundamental resaltar que, por cada dólar gastado en la construcción, se añaden otros $ 2.74 a la economía del territorio “.

La industria del plástico es una de las mayores estadounidense y es necesaria para el manejo general de la economía de Estados Unidos. La mayor parte de los plásticos se aplican en la construcción, aun cuando la utilización de plásticos en servicios, como la ayuda sanitaria, es cada vez más relevante.

PLASTICS continuará secundando la legislación bipartidista para incentivar la sostenibilidad por medio del reciclaje mediante medidas como el plan de ley destinado a la recuperación, que además va a ser presentado esta semana.

Scroll UpScroll Up
Abrir chat
1
Ayuda
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Enlaza tu whatshap y comunicate con nosotros