Oportunidad para reactivar a la industria del plástico con los insumos médicos.

Mar 9, 2021 Articulos, Blog, Noticias

El área de los plásticos se confronta a uno de sus peores instantes en su historia, ya que a partir de 2020 entró en vigor la prohibición de plásticos de un solo uso en diferentes estados del territorio y también porque comenzó la enfermedad pandémica de Covid-19; no obstante, se prevé que el segmento de producción de insumos doctores logre contribuir a reactivar a la industria afirmó, José Navarro Meneses, director general de Tarsus México.

“En este año, que fue atípico y poseemos un factor coyuntural que es la enfermedad pandémica, ha perjudicado positivamente a diversos segmentos del plástico; ejemplificando, los segmentos industriales de los productos doctores se han observado beneficiados por la monumental demanda (…) No obstante, poseemos otros segmentos que tuvieron un decrecimiento, pues no hay actividad económica, la obra ha fluctuado de forma fundamental, la producción de carros ni se expida, etc”, mencionó.

No obstante, Navarro Meneses expuso que el más grande catalizador para que esta industria se vea más afectada por la enfermedad pandémica es la prohibición de los denominados plásticos de un solamente uso, por lo mismo todo el área en su producción cayó en el 2020 casi 9% a comparación del año pasado y se perdieron alrededor de 50,000 empleos.

Objetivos médicos

“Lo anterior, refrenda el papel clave que juega la industria del plástico como un aliado estratégico para el enfrentamiento de la pandemia”, mencionó. A la par, este crecimiento de producción beneficiará a las primordiales plantas de construcción que se ubican en los estados de Sonora, San Luis Potosí y Estado de México.

Acontecimiento

Acotó que en esta versión participarán bastante más de 350 organizaciones de 20 territorios, así como 1,600 marcas de tecnologías de transformación del plástico, además se espera superar a la última versión física, donde asistieron bastante más de 30,000 visitantes. La finalidad es informar de las ventajas del plástico por el asunto coyuntural y se expone todo lo cual el plástico puede hacer”, indicó.

SABER MÁS:
Fuente:https://www.eleconomista.com.mx/estados/Produccion-de-insumos-medicos-oportunidad-para-reactivar-a-la-industria-del-plastico-20210307-0057.html

Scroll UpScroll Up
Abrir chat
1
Ayuda
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Enlaza tu whatshap y comunicate con nosotros